Ir al contenido principal

Las preguntas de Ayotzinapa

¿Por qué guarda silencio el ejército respecto al papel del 23 batallón de infantería en los acontecimientos de Ayotzinapa?

¿Por qué se suspendió la búsqueda de los normalistas?

¿Qué ha dicho el laboratorio austriaco respecto a los análisis de los restos óseos encontrados en Cocula?

¿Por qué el gobierno no ha dado medidas cautelares para proteger la seguridad de los padres de los normalistas?

¿Por qué no se toma en cuenta la infiltración del narcotráfico en los mandos medios y altos como un riesgo para el mando policíaco único propuesto por EPN?

¿Dónde están las comunicaciones electrónicas entre el cártel de "Guerreros Unidos" y las autoridades que comprueban el vínculo que 'expuso' la PGR?

¿Si el relato de los hechos de la investigación fue concluido en tiempo récord, porqué no se ha dictado cárcel en vez de arraigo a los involucrados?

¿En serio creen que nos vamos a cansar de exigir justicia?

Comentarios

Entradas Populares:

5 años de #YoSoy132

El acontecimiento de 2012 fue un momento marcado por varios cruces entre fuerzas e impulsos. El primer impulso: evitar la imposición mediática de un candidato a la presidencia de la república. La primera fuerza: el descubrir juntos la potencia y los límites de la organización del descontento.
Yo llegué a las asambleas de #YoSoy132 de Guadalajara en el Parque Rojo por la invitación de un compañero de trabajo que estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Guadalajara. Lo primero con lo que me encontré fue un grupo enorme de gente. Yo llegué a esas asambleas cuando el hashtag ya había tomado fuerza. Reconozco que lo vi en Twitter pero jamás leí qué contenía. Aunque no fui partícipe del principio del principio, en las asambleas en las que estuve se formaron la mayoría de las “mesas”, los grupos de trabajo temáticos y maleables que servirían de contenedor para las habilidades e intereses de quienes estábamos ahí – la primera división del trabajo político de forma funcional y de afini…

La Wikipolítica, Kumamoto y el voto del descontento: un experimento audaz

(Una versión de este texto apareció en la revista Nexos: http://www.nexos.com.mx/?p=26814)

Estas letras están dedicadas a Ana, Ana Gaby, Amairani, Ángel, Alberto, Alondra, Alaide, Alejandra, Alex P., Alejandro S., Alejandro P., Álvaro, Benjamín, Boliman, Camila, Darlen, Daniel, Daniela, Damián, David, Diego, Fátima, Eli, Egan, Edgar Seis, Isabel, Nayeli, Luis, Marcela, Mariela, Lucía, Paulina, Paola, Pablo M., Pablo T., Pedro, Pepe, Roberto, Sofía, Susana, y a todos los que hicieron posible esta campaña. También están dedicadas a los ‘Ocupantes’ que por cientos, fueron la vida y sangre de este esfuerzo. Saludo por último a las incontables personas que desde la cercanía y la distancia, nos guiaron, orientaron, criticaron y nutrieron con palabras, pensamientos y energías.


El momento por el que atraviesa México está repleto de sentidos contrapuestos, de insatisfacción y desconfianza. La afirmación que flota en el aire y se asoma siempre en los debates de lo público es tan conocida, que es …

En defensa de Sandino Bucio

Este escrito plantea hacer la defensa de uno de nosotros haciendo la defensa de todos nosotros. No se trata de reivindicar o de salvar a un individuo, se trata de hacer evidente lo invisible y de recuperar el valor de denunciar la deshonestidad intelectual de quienes, desde muchas partes, tratan de restarle fuerzas a las protestas que han sucedido en México desde 2012.
Capítulo I - Los violentos y los pacíficos Hay un sector relativamente grande de la opinión pública (porque es eso, una mera opinión) que ha hecho suyo el discurso en donde se divide a los manifestantes en dos clases: los violentos y los pacíficos. Este discurso no es nuevo: desde que hubo un plantón pacífico en Avenida Reforma en 2006, convocado por un político de cuyo nombre no quiero acordarme, se ha hecho uso del adjetivo "violento" para denominar una gran variedad de expresiones, que van desde lo subjetivo hasta lo concreto: El discurso crítico y de oposición es violento.Criticar directamente al Estado cor…